Hidrolipoclasia: liposucción sin cirugía

¿Qué es la hidrolipoclasia?

La hidrolipoclasia es un tratamiento médico-estético indicado para reducir la celulitis y grasa localizada, así como para moldear distintas zonas del cuerpo, principalmente, abdomen, cartucheras, cara interna del muslo, flancos, brazos… Esta grasa “liberada” se elimina por vía linfática y venosa, metabolizándose en el hígado y eliminándose así del organismo.

Hay que tener en cuenta que esta técnica está destinada a perder grasa y volumen, pero no a la pérdida de peso en sí, aun se puede conseguir perder peso si lo combinamos con un plan de alimentación personalizada.

La sesión de hidrolipoclasia suele durar unos 90 minutos, focalizando en la zona anatómica que queremos tratar. El número de sesiones se indicará en función de la zona a tratar y del tipo de grasa acumulada. Hace tiempo que la hidrolipoclasia se conoce como “liposucción sin cirugía” porque es menos invasiva y no precisa hospitalización.

En MEDINAE aplicamos técnica de hidrolipoclasia avanzada de alta definición, un método innovador no quirúrgico que permite la remodelación corporal. Para ello, se utiliza un sofisticado equipo de ondas ultrasónicas que puede alcanzar la profundidad que cada zona requiere, y la photonterapia para drenaje linfático. Esto permite una precisión absoluta que garantiza una máxima seguridad y eficacia, lo que nos permite eliminar de forma precisa y milimétrica la grasa localizada.

¿Cómo es un tratamiento con hidrolipoclasia?

Antes de la intervención se anestesia la zona, ya que se aplican unos ligeros pinchazos para inyectar la solución. No obstante, depende de la sensibilidad del paciente, puede sentir pequeñas molestias al realizar estas infiltraciones. Una vez terminada la sesión, la parte tratada se queda con una sensación fresca y agradable.

La intervención no necesita quirófano ni hospitalización, se realiza en la propia consulta de un especialista de medicina estética. Esto le hace ganar rapidez, coste y comodidad al paciente, que puede retomar sus actividades diarias en 60 minutos después de la sesión. Antes de la intervención se aplica anestesia local en la zona a tratar. No obstante, depende de la sensibilidad del paciente, puede notar pequeñas molestias al realizar estas infiltraciones. Una vez terminada la sesión, la parte tratada se queda con una sensación fresca y agradable.

Después de cada sesión, se recomienda realizar masajes linfáticos para favorecer la recuperación y fácil eliminación la grasa localizada. Normalmente, los masajes pueden solicitarse en el mismo centro especializado donde se realice el tratamiento de hidrolipoclasia.

Ventajas y desventajas de la hidrolipoclasia frente a la criolipólisis.

Hay tres motivos por los que la hidrolipoclasia 4D triunfa frente a la criolipólisis:

– La precisión. Con la criolipólisis se enfría la grasa, pero no se sabe cuánto tejido sufrirá apoptosis y será eliminado fisiológicamente, por lo que en algunos casos quedan irregularidades y asimetrías. En cambio, con la hidrolipoclasia se puede moldear la zona tratada con un control muy preciso de cómo quedará definida la silueta.

– El número de sesiones. Con la criolipólisis suelen ser necesarias, de media, 3 sesiones, mientras que la hidrolipoclasia avanzada en muchos casos en una única sesión hay resultados visibles, pero el numero de sesiones depende de cada caso, generalmente una media de 2 sesiones.

– Flacidez. La hidrolipoclasia avanzada ofrece una mejoría en la calidad cutánea y compensa la flacidez gracias a la tecnología ultrasónica. En cambio, la criolipólisis hace un vacío en la zona a tratar y tarda en volver a su forma habitual, quedando mayor flacidez en algunas zonas.

Ventajas de la técnica avanzada ante otras hidrolipoclasias.

La mayor ventaja de la técnica avanzada frente a otras hidrolipoclasias es que la cuarta dimensión implica que se trabaja desde todos los planos en los que se localiza el tejido adiposo. Lo que aporta la técnica avanzada es su acción sobre el tiempo y el envejecimiento, ya que los ultrasonidos aportan también un rejuvenecimiento en la zona tratada.

¿Por qué la hidrolipoclasia con técnica avanzada es mejor que el lipoláser?

El lipoláser mejora la calidad cutánea de la zona tratada por el efecto térmico del láser. Con la hidrolipoclasia esta mejora tiene lugar gracias a los ultrasonidos selectivos de alta precisión.

En general la hidrolipoclasia avanzada representa una revolución en la remodelación corporal ya que permite una óptima destrucción de la grasa, esculpiendo la silueta con alta precisión y sin necesidad de cirugía.

En Medinae contamos con diferentes técnicas para ayudarte a conseguir tus objetivos de belleza. Contacta con nosotros y nuestro equipo te asesorará.